La lombarda o col morada, fuente de antioxidantes en estado puro, como la mayoría de los vegetales de fuerte color, esto se debe a su alto contenido en flavonoides que en el caso de la col-lombarda son antocianinas, responsables de la pigmentación de los vegetales.
hoy hemos preparada esta exquisita lombarda salteada, que se puede dejar preparada con anterioridad sin perder su propiedades.
Ingredientes:
- Una lombarda mediana.
- 4 lonchas de jamón serrano.
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Lavamos y picamos la lombarda bastante fina. La ponemos en un cazo con agua, una vez haya empezado a hervir y se deja cocer unos 20 minutos.
cortamos el jamón serrano en tiras finas (puede sustituirse por bacon).
Una vez que la lombarda esté cocida, se escurre bien y se reserva.
En una sartén ponemos un poquito de aceite, doramos las láminas de ajo, incorporamos el jamón serrano y cuando se haya dorado se añade la lombarda.
En una sartén ponemos un poquito de aceite, doramos las láminas de ajo, incorporamos el jamón serrano y cuando se haya dorado se añade la lombarda.
Salpimentar y dejar rehogar unos minutos.
La lombarda, además de antioxidantes, tiene un elevado contenido en potasio, compuestos de azufre, vitamina C, ácido cítrico. La col aporta un 90% de agua, un 5% de Hidratos de Carbono y un 1% de fibra.
también se le atribuyen propiedades anti-cancerígenas, cardio-saludables y estimulantes del cerebro.
Recetas
Lombarda
al ajillo
|
En zerezas-otras formas de cocinar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre