La carne de cerdo es una de las más completas, tiene buenas cualidades nutricionales, es magra y muy rica en minerales y proteínas, la mayoría de grasas presentes son insaturadas, es rica en proteínas, potasio, hierro y selenio.
La carne de cerdo aporta una media de 18 a 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, cantidad que depende de la especie del animal, cerdo blanco o ibérico, más graso este último, su edad y de la pieza de carne de que se trate.
Hoy presentamos un guiso de cara al invierno tan frío que se avecina y que nos hará coger calorías, pierna de cerdo guisada con patatas fritas.
Ingredientes
500 g de pierna trasera de cerdo troceada
1 cebolla
4 pimientos verde pequeños
2 zanahorias
4 bolitas de pimienta negras enteras
hierbabuena
media copa vermut rosado
2 patatas medianas
aceite de oliva
1 pizca de sal
1 caldo de ave
preparación
En olla onda ponemos un chorreón de aceite, rehogamos la carne y los pimientos, la zanahoria troceados, cuando van tomando color añadimos la cebolla picada en finito y sin dejar de remover, ponemos la hierbabuena y salpimentamos, vamos removiendo todo a fuego lento, agregamos las bolitas de pimienta.
Cuando se ha pochado el guiso, echamos la copa de vermut, subimos el fuego, para que se evapore el alcohol unos minutos, bajamos el fuego y cubrimos de agua, agregamos el caldo de ave, dejamos hervir tapado a fuego mínimo hasta que la salsa se reduzca a la mitad.
Mientras freímos las patatas, cuando se ha reducido la salsa retiramos del fuego y dejamos reposar cinco minutos.
Servimos calentito acompañado de las patatas fritas.
zerezas.-
Quizás te interese
Cochinillo asado
estilo candido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre