23/10/13

Huesos de Santo Rellenos de Yema-Receta Casera

Huesitos de Santo de Yema

Un Dulce tradicional de España junto con los buñuelos panellets, castañas, pero podemos prepararlos en cualquier ocasión los ingredientes caseros los tenemos todo el año
Ingredientes 
para el mazapán
200 g de azúcar
150 g de almendra cruda molida
200 ml de agua
    Ingredientes para el relleno
    6 yemas de huevo
    90 g de azúcar
    100 ml de agua
    azúcar glass
      Elaboración

      preparamos un almíbar con 200 ml de agua para 200 g de azúcar, a fuego lento lo llevamos a punto de hebra fuerte, agregamos la almendra molida y removemos bien hasta formar una  masa homogénea que se despegue de la cazuela como esta
      dejamos enfriar hasta que este dura pero manejable

      preparamos el almíbar fuerte  
      para el relleno, 
      con los 100 ml de agua y 90 g de azúcar a fuego lento sin dejar de mover, cuando esta listo retiramos del fuego, añadimos las yemas bien batidas.

      colocamos en un cazo a baño maría  a fuego muy lento, para evitar que hierva, sin dejar de remover lenta y continuamente las yemas  son muy delicadas y se pueden cortar, hasta que espese, ha de quedar una masa dura y pastosa como esta.
      dejamos enfriar.
      sobre la encimera bien limpia, espolvoreamos el azúcar glas, con un rodillo extendemos la masa, ponemos un film trasparente para que no se pegue al rosillo y extendemos has que tenga 3 o 4 milimetros de grosor.

      Para hacer las muescas de los huesos de santo basta con presionar suavemente con un palito de brocheta (u otro utensilio largo y de canto romo) sobre la masa, dejando una separación de 4-5 mm entre cada marca, a lo largo de toda la masa (en paralelo al lado largo). 

      Coger la masa por un extremo, con un cilindro metálico o un palillo chino o un lápiz grueso, formando un pequeño cilindro de aprox. 1 cm de diámetro y corta la masa sobrante, pegamos con bien para que no se deforme, repetimos  la operación. dejando cada canutillo de mazapán en platos o en una superficie lisa en un lugar fresco y seco, para que vayan endureciendo, unos 30 minutos.

      ya fríos ponemos la masa de relleno en una manga pastelera. 
      una vez endurecidos, podemos pasar por azúcar glass

      Una receta fácil muy rica y hay que hacerla con mucho tiempo y mucho mimo.

      otros dulces
      Buñuelos viento
      Bizcocho castañas
      Castañas asadas

              
                  

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
      comenta y cuéntanos,,
      Nombre