10/11/13

Tigres-Mejillones rellenos

Los mejillones tigres o mejillones con bechamel empanados, son un excelente aperitivo, aunque también pueden servir como entrante a una comida que no sea muy pesada.

Preparados de varias formas los mejillones están buenísimos, cocinados en vinagreta, al vapor con limón ,a la marinera empanados para tapa como los famosos tigres etc. están exquisitos.

Los mejillones tigre son excelente aperitivo que podéis tener preparado con anterioridad o incluso congelado a falta únicamente de freír.

 Ingredientes

1 k de mejillones

1 cebolla

2 dientes de ajo sin piel

aceite

para la bechamel

70 gr de harina

500 ml de leche

para empanar

4 huevos

pan rayado

aceite de oliva

sal

Elaboración:

Limpiamos los mejillones con agua fría, raspando con un cuchillo

o un estropajo fuerte quitando las algas adheridas a las conchas

lavamos varias veces con agua fría y los dejamos 20 minutos en agua, sal marina y vinagre.

una vez limpios de tierras y barbas, lavamos, ponemos al vapor 7 minutos fuego medio en cazuela con un vaso de agua tapados hasta que se abran.


Separamos la carne de las conchas y nos quedamos con la mitad de ellas que limpiamos a conciencia.

Es conveniente darles un hervor en agua con vinagre durante unos minutos.

Secar y reservar.

Pochamos una cebolla muy picadita en tres cucharadas de aceite, una vez este transparente, añadimos la carne del mejillón troceado en trozos muy pequeñitos, salteamos y reservamos.

Hacemos una bechamel con la harina y un chorro del caldo de la cocción de los mejillones bien colado para que no tenga impurezas sin dejar de mover a fuego suave, añadimos la carne de los mejillones, a fuego mínimo reducimos la salsa, hasta que quede bastante espesa y se despegue de la sartén, removiendo para mezclar olores y sabores.

Para montar los tigres, ponemos en cada concha una cucharada del relleno sin que sobresalga de los bordes de la concha, cuando estén bien fríos, los pasamos por huevo batido y pan rallado, se fríen en abundante aceite muy caliente y después escurrir en papel absorbente.

Una vez rebozados los mejillones se pueden congelar en bandejas, cuando estén congelados, podemos guardar en una bolsa, y sacar los que necesitemos en cada momento,

No es necesario descongelar para freírlos.

Otras recetas



Mejillones
Marinera
Mejillones
Vinagreta







Enlaces
zerezas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre