La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sí, sin olvidar que se ha de cocinar con técnicas culinarias que no añadan un exceso de grasa al alimento, como, por ejemplo, a la plancha o al horno.
1 merluza de pincho de 1.700gr sin cabeza ni espina y abierta
4 patatas medianas
3 limones
1 vaso de vino grande
Aceite de oliva
Sal marina
2 tazas de caldo de pescado
Ponemos la merluza en la fuente de horno, salamos ligeramente, hacemos unas incisiones, como porciones para cada comensal, regamos con el zumo de un limón, cortamos rodajas de limón por la mitad e introducimos en las incisiones y una taza de caldo de pescado y el vino blanco.
Mientras partimos las patatas en rodajas finas, freímos hasta que se doren escurrimos en colador, repartimos las patatas alrededor de la merluza, durante 30 minutos, regamos la merluza y las patatas con el resto de caldo.
El caldo lo hicimos con tres colas de rape, 1 cebolla grande y el caldo de cocción de gambas, chirlas con una pizca de sal.
La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales.
Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12). En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio, si bien todos ellos
Zerezas.-
Quizás os interese:
Quizás os interese:
Recetario Navideño
Dorada al horno |
Merluza a la sidra |
Besugo Horno |
Quizás os interese:
Recetario Navideño
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre