zerezas-otrasformasdecocinar: Salsa Mayonesa Casera.
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

10/4/11

Salsa Mayonesa Casera.

La mayonesa o mahonesa en España es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite de oliva batido, sazonada generalmente con sal, zumo de limón o vinagre.

Es una salsa de origen español emparentada culinariamente con el alioli, (ajos, sal y aceite vegetal).

Se emplea en multitud de platos internacionales y Nacionales, como acompañamiento, por regla general de hortalizas y pescados. En la actualidad, se sigue haciendo a mano, con batidora y no al mortero, en el mundo occidental el consumo de esta salsa es mayoritariamente de origen industrial, se asocia principalmente a la comida rápida.


Para que la emulsión se produzca, todos los ingredientes deben estar a la misma temperatura.

La mayonesa se sirve en salsera para acompañar platos fríos o como sazonamiento, por ejemplo en la ensaladilla rusa y las macedonias saladas que, por extensión, también se denominan “ma­yonesas”.

Elaboramos la mayonesa con un huevo y la yema del otro el zumo de medio limón dos dedos de aceite  y sal al gusto, reservamos la clara.

En una jarra transparente, así vemos cómo va subiendo la mayonesa, sin mover el brazo batidor hasta que veamos cómo va cuajando y cogiendo cremosidad, vamos echando más aceite poco a poco mientras empezamos a subir y bajar el brazo batidor hasta que aumente su densidad, rectificamos de sal  y limón si fuese necesario vamos  echando la clara hasta obtener la cremosidad deseada.

Zerezas.-
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar