Con la llegada del Otoño, los campos y pinares de llenan de un nueva vida, productos de la tierra, setas y hongos llegan a nuestros hogares, son los preferidos de la temporada, utilizados de muchas y exquisitas formas, con otros alimentos, legumbres, alubias o para aromatizar y acompañar carnes y guisos.
Ingredientes naturales y de temporada para este sabroso plato.
Ingredientes
1 Kg de níscalos
5 patatas medianas
1 pimiento verde dulce italiano
1/2 pimiento rojo lamuyo
1 tomate rojo maduro
2 dientes de ajo
1 cayena
1/2 vaso de vino blanco
pimentón dulce de la vera
taquitos de jamón de bellota
perejil picado
agua
aceite de oliva suave
sal
Cómo hacer Guiso de níscalos con patatas:
Limpiamos bien los níscalos de tierra bajo el agua, que entre bien en la parte interior, entre las láminas para eliminarla, les cortamos la parte en contacto con la tierra y los troceamos en taquitos.
En una cacerola con base de aceite caliente, echamos los pimientos lavados y muy picaditos, cuando empiecen a ablandarse, añadimos la cebolla pelada y muy picadita, los dientes de ajo picados y la cayena.
pochamos todo y echamos el tomate pelado y en trocitos pequeños, cuando el agua que suelta comience a evaporarse y esté blando, añadimos el jamón, damos un par de vueltas.
Agregamos los níscalos, rehogando bien, dejamos que suelten el agua, y reduzca pues se queda una salsa espesita, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y las patatas peladas y troceadas rehogamos con los ingredientes un par de minutos.
Añadimos el vaso de vino blanco, agua para cubrirlas y el perejil picadito, dejamos cocer durante unos 20 minutos, hasta que la patata esté hecha, servimos caliente
BUEN PROVECHO!!!
este es un plato algo fuerte para el colon irritable tonar con precaución lleva una fuerte carga de fibra
zerezas.-
En tu cocina
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre