zerezas-otrasformasdecocinar: Torrijas de Anis
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

8/4/14

Torrijas de Anis

Receta original, y a la vez tradicional, del dulce más típico en Semana Santa es un postre que está basado en una rebanada de pan empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite de oliva  y aromatizada con anís un postre, sencillo y muy común de las fechas que se aproximan.


Originariamente era un postre de aprovechamientos del pan del día anterior, pero en estas fechas podemos hacerlas con el pan especial para torrijas que tiene una textura esponjosa. 

Ingredientes:
  • una barra de pan del día anterior especial para torrijas
  • 1 litro de leche
  • una copita de anís dulce
  • 4 cascaras de  limón
  • 1 palito de canela
  • 5 huevos
  • azúcar y canela o miel al gusto
  • aceite de oliva
Preparación:
 hervir la leche con el palo de canela y la cascara de un limón.
mientras partimos el pan en rodajas de un cm aproximadamente y reservamos.

lista la leche, le retiramos el palo de canela el limón,colar  y mezclar con el anís, empapando las rebanadas con la mezcla,escurrimos en colador.

batimos los huevos,primero las  claras  y a continuación las yemas, vamos pasando cada rebanada por el huevo batido y friéndolas con la cascara de limones, para que no se pegue la espuma, cambiando el aceite cuando oscurezca la veces que se necesite

Para terminar escurrimos las rebanadas en papel absorbente para quitar  el exceso de aceite endulzamos con miel o azúcar y canela.


Hoy en día es muy habitual encontrar esta opción en las panaderías que ofrecen un gran pan en forma de barra elaborado con harina refinada (antes se denominaba pan bombón).
Algunas recetas sustituyen el vino por leche, y otras prescinden del agua, mojando las torrijas sólo en miel caliente.
Con frecuencia se acompañan de canela.

Existen múltiples variantes, como

Algunas variantes emplean piel de limón o naranja rallada para aromatizar la leche y para el rebozado final una mezcla (en iguales proporciones) de canela en polvo con azúcar o miel y agua a partes iguales, remojadas en leche o vino.
zerezas.-    
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar