Me han traído productos de la huerta recién recolectados, cebollas, calabacines, pimientos gordos y tomates y he decidido hacer un pisto como lo hace mi madre.
Ingredientes:
3 calabazines grandes
1 cebolla blanca mediana
3 pimientos verdes
12 tomates grandes
muy colorados maduros
azúcar al gusto
aceite de oliva suave
sal
pelamos la cebolla, y la partimos muy Fina en cuadraditos pequeños en una cazuela con aceite la vamos pochando hasta que este dorada, la escurrimos en colador y reservamos.
lavamos y pelamos el calabazin y lo picamos muy fino y pequeño, freímos en el mismo aceite de la cebolla ira soltando agua así que lo tendremos hasta que el agua se reduzca y comienze a pegarse a la cazuela es la señal de que ya se ha cocinado.
lo ponemos en el colador con la cebolla.
lavamos y picamos los pimientos en trocitos pequeños y en la misma cazuela anterior agregamos algo mas de aceite freímos el pimiento.
´
mientras escaldamos los tomates en agua hierviendo 15 segundos, los pasamos por agua fría y les quitamos la piel, troceamos y la misma cazuela anterior freímos el tomate, iremos dándole vueltas y deshaciendo con paleta de madera, agregamos
una pizca de sal y seguimos moviendo hasta que el tomate se pegue a la cazuela, es el momento de retirarlo, a mi me gusta pasarlo por el pasapure le quita las impurezas que pueda tener, rectificamos de sal y probamos su acidez este tomate al ser huerta necesito 2 cucharadas de azúcar.
en la cazuela limpia incorporamos todos los ingredientes movemos para que todos se mezclen bien probamos y rectificamos de azúcar si hiciera falta.
añadimos sal al gusto.
Estaba muy rico con ese sabor de huerta, se puede tomar frio, pero es mejor tomarlo del tiempo o templado.
muy fuerte para el colon esta combinación de verduras.
Te interesa...
Indice propiedades de hortalizas y verduras
ZereZas.-
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre