zerezas-otrasformasdecocinar: Plantas Comestibles en Nuestro Jardín
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

26/9/12

Plantas Comestibles en Nuestro Jardín

En los bosques, jardines y al borde de los caminos, crecen plantas totalmente comestibles que nada tienen que envidiar a las lechúgas, los tomátes o cualquier otra verdura de las que acostumbramos a llevar a nuestro plato.
Hay quién les llama malas hierbas, pero esto depende del punto de vista con el que se mire.
HUERTA-JARDIN
En este reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies nos mostrará una serie de plantas comestibles que crecen alrededor de las tierras que él trabaja. Estas variedades son típicas de un lugar y un tiempo concretos, por lo que, si lo deseamos, cada cual deberá salir en busca de las especies que crecen donde vivimos.
Como dice Josep, este conocimiento puede servirnos en tiempos de crisis, ya que se trata de un regalo de la naturaleza que no nos cuesta ni un céntimo.




Parece ser que en el lugar mas inesperado podemos ver un huerto urbano, confieso
que yo no he visto ninguno.
los egipcios cultivaban entre las palmeras, frutales y vides, realizando bonitos jardines que además de sombra les proveían de alimentos. En los jardines de los templos cultivaban plantas medicinales, hortalizas y hierbas. Romanos, griegos y bizantinos, disponían en sus palacios parcelas de huertos y muchas más civilizaciones de la antigüedad contaban con pequeños jardines en sus propias casas donde cultivaban alimentos para uso familiar y para ofrendas a los dioses. Ya en la Edad Media se cultivaban en los jardines de los monasterios y conventos algunas hortalizas y verduras (y plantas medicinales) que servían como sustento a sus habitantes y a los peregrinos que por allí se acercaran. 
Desde 1980 los huertos urbanos tienen una gran importancia en las ciudades, tanto para acercar de nuevo la naturaleza a las superficies de cemento y asfalto como para favorecer la convivencia entre los vecinos, dar ocupación a los más mayores, favorecer la integración de los marginados, disponer de una educación medioambiental para los más jóvenes y surtir a los comedores de los más desfavorecidos para los negocios del barrio, de verduras, frutas y hortalizas de mayor calidad y mejor precio.disponer de un huerto urbano también significa prescindir de la agricultura intensiva, evitar el despilfarro de envases de plástico y por lo tanto cuidar el medio ambiente
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar