zerezas-otrasformasdecocinar: Salmón Transgenico pronto estara en los mercados
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

23/3/13

Salmón Transgenico pronto estara en los mercados

Salmón Transgenico pronto estará en los mercados

Una empresa estadounidense que lleva investigando 23 años anuncia que ha superado su penúltimo obstáculo.



Dos salmones de la misma edad, el grande es Transgenico y el pequeño salvaje

La Agencia de Alimentación de EE UU (FDA) ha concluido que esta especie, crece el doble de rápido que el salvaje gracias a la ingeniería genética, y no afecta al medio ambiente.
En 2010 dictamino que comerlo es seguro, asegurando que si algún ejemplar escapar de las piscifactorías que al estar esterilizados y en aguas cálidas no tendrían posibilidad de sobrevivir.
Aun no hay plazos para su aprobacion, este seria el primer animal creado con ingeniaria genética  para el consumo.

A este salmón se le han introducido dos modificaciones genéticas.
La primera es un gen que regula la producción de la hormona del crecimiento de uno de sus primos, el salmón gigante (Oncorhynchus tshawytscha), además, un “interruptor genético” permite al salmón producir esta hormona durante todo el año, mientras que el salvaje tiene reprimida la producción durante los meses de invierno.
El resultado, según la empresa que lo produce, es que el salmón tarda 18 meses en alcanzar los 100 gramos (en vez de los 30 meses que tardan los salvajes).


Salmón del Atlántico-Norte




La FDA ha concluido que el consumo del salmón Aquadvantage es tan seguro como el salmón atlántico convencional, afirma la agencia.

En su informe, la FDA considera “extremadamente remoto” que algún ejemplar se pueda escapar de las instalaciones de Aquabounty: las de la Isla del Príncipe Edward (Canadá), en la que se producen los huevos, o en las granjas de Panamá, en las que son cultivados.

El salmón no solo es apreciado por su sabor y textura, sino que en los últimos años aumenta la demanda por las propiedades cardiosaludables de sus grasas. El 69% del salmón que se consume ya procede de piscifactorías.



La FDA destaca que hay vectores en todo el mundo a favor de la acuicultura y de la biotecnología, ya que la FAO estima que en 2030 la producción de pescado debería aumentar en 28,8 millones de toneladas de pescado solo para mantener el actual consumo por habitante. Y eso con buena parte de los caladeros sobreexplotados.


Además del salmón hay más investigación en animales transgénicos, con usos principalmente farmacológicos.
En 2006, la Agencia Europea del Medicamento aprobó el primer fármaco obtenido a partir de la leche de una cabra transgénica. El producto, antitrombina-alfa, es un anticoagulante y fue aprobado para su uso en enfermos con deficiencia de antitrombina congénita antes de someterse a una operación.
Su aprobación abriría la puerta ahora a otras peticiones.



zerezas.-
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar