La carne picada es el ingrediente más utilizado en muchos platos cotidianos, picada de ternera o picada de cerdo o mezcla de ambas, albóndigas, berenjenas rellenas, pasando por la lasaña, hamburguesas.
El modo tradicional y el más seguro de proveerse de ella es en la carnicería, haciéndose picar la pieza y cantidad que se prefiera, comprarla en el supermercado ya preparada puede resultar más cómodo y conveniente para muchas personas.
carne picada fresca de morcillo |
se comercializa un producto deficiente que además, en casos concretos, no cumple con los requisitos legales.
Las carnes picadas preparadas, por el hecho de ser preparadas, contienen al menos un 4% de otros ingredientes, principalmente hortalizas, cereales y aglutinantes variados.
El problema con los sulfitos no es ya que pueda producir reacciones adversas en personas sensibles si no se respeta la cantidad máxima diaria recomendada, sino que, como ocurre también con los colorantes, permiten conservar la buena apariencia de la carne incluso cuando ya no está en buen estado, lo que desde luego resulta potencialmente engañoso para el consumidor y representa una amenaza para la salud.
Los sulfitos son alérgenos y debe advertirse siempre su presencia.
Los sulfitos llevan utilizándose para preservar los alimentos desde hace miles de años:
La etiqueta es lo único que tiene el consumidor para saber lo que está comprando. Tómese su tiempo y léala bien antes de comprar.
.
En algunas ocasiones hemos comprado por comodidad preparado de carne picada, cuando se publicaron estos informes habían pasado dos mese meses desde la última vez, su sabor, olor y color resultaban desagradables.
zerezas.-
-----------------------------------------------------------
Fuentes
www.ocu.org
Algunas recetas con carne picada fresca
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre