zerezas-otrasformasdecocinar: Propiedades del Albaricoque
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

30/5/13

Propiedades del Albaricoque

Propiedades del Albaricoque
La fruta de verano, empieza a cambiar de color los supermercados, es el primer anuncio de la llegada del buen tiempo y por ende el verano.
Los albaricoques se consumen principalmente desde comienzos de la primavera hasta finales de verano, por lo que ésta es una época ideal para poder disfrutar de esta maravillosa fruta.

Albaricoques de Aielo de Malferit Valencia
El atractivo color anaranjado del albaricoque, junto con el agradable aroma que desprenden y su sabroso dulzor, convierten a estas frutas en una de las predilectas de la estación veraniega,  es ideal en los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso de éstos.
El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos.


Posee un gran poder laxante, por lo que ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento (e incluso tiene la capacidad de desinflamar los intestinos), así como en los problemas de retención de líquidos al ser diurético.
Personas con con el intestino delicado, como es caso del Síndrome de Colon Irritable, han tener un uso moderado de esta fruta pues produce fácilmente  diarrea, por su alto contenido en fibra y preferiblemente madura y sin piel, los albaricoques verdes resultan muy indigestos 

El albaricoque fresco constituye un excelente tentempié bajo en calorías.
El albaricoque seco es un remedio muy eficaz contra el estreñimiento.
Ayudan a prevenir la Nictalopía, mala visión nocturna, gracias al caroteno.

Ayuda a combatir afecciones de la piel y sistema respiratorio.

Composición de nutrientes por cada 100 gr

Agua 86,35    Calorias 48 Kcal  Grasas   0,39   Proteina 1,40   Hidratos de Carbono 11,12g
*Fibra 2,4 gr    Potasio   296 mg   Fosfor  19mg     Hierro  0,54mg   Sodio 1mg   Mannesio 8mg
Calcio 14mg  Colbre 0,089mg   Cinc  0,26mg  Selenio 0,4 mcg



Vitaminas:
 VitaminaC 10mg  VtaminaA  2612 UI   Vitamina B1  0,030mg  Vitamina  B2  0,0890mg
VitaminaE 0,6mg  Niacina  0,6mg

En general no se debe comer la semilla(hueso) del albaricoque resulta venenoso y puede producir intoxicaciones severas, dado su contenido en agmidalina




Algo curioso
 Fueron los árabes los que extendieron su cultivo por el litoral mediterráneo. A ellos les corresponde también el nombre del fruto "El-barquq" de donde proviene el vocablo albaricoque. 

De la almendra dulce de su hueso se extrae un aceite muy utilizado en la elaboración de cosméticos. De este mismo hueso se aisló en 1955 el ácido pangámico, conocido hace algunas décadas como vitamina B 15, nombre que después se ha desestimado por no haber pruebas concluyentes de que sea una vitamina, ni de que en humanos rebaje los niveles séricos de colesterol, como se había supuesto.

Relacionados:
Propiedades alimenticias
Propiedades de las verduras
Guia de Auto-ayudaColonIrritable
Como funciona la fibra en el organismo
zerezas.-
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar