zerezas-otrasformasdecocinar: Ensaladas frescas de verano
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

5/7/13

Ensaladas frescas de verano

Ensaladas frescas de verano.
Con la llegada del verano bajan los apetitos, y las ganas de comer, solo apetece beber mucho liquido agua zumos gazpachos y comidas frescas y ligeras.
las ensaladas fresquitas y combinadas son mas apetecibles, como las sopas frías,
como estas que hoy vamos ver.


El plato veraniego por excelencia, de la amplia variedad de sopas frías que existen en España, la más extendida y goza de mayor popularidad es el gazpacho. 
Pan, agua, vinagre, aceite, ajo, tomate, pepino, pimiento... 
Triturar enfriar y listo para comer fresquito. en esta sopa de hortalizas que tan agradable resulta, todo vale cuando está bien hecha, en los días de agobiante calor.

sopa fría de almendras,  su ingrediente principal es este fruto aunque también en ocasiones se prepara con piñones, vinagre de jerez sal marina, uvas blancas moscatel machacado y disuelto en abundante agua fría. Se acompaña tradicionalmente con uvas o trocitos de melón y de jamón, pero, como ocurre con el gazpacho, los cocineros desarrollan nuevas combinaciones o nuevas puestas en escena.


Pipirrana una refrescante ensalada veraniega  plato  sencillo que tiene muchas variantes según las zonas, pero que principalmente consta de tomates muy maduros, pimientos verdes y rojos, pepino y cebolla cortados todos ellos en daditos y aliñados con aceite de oliva y vinagre y sal.
Mojete esta popular ensalada murciana muy fácil de preparar es un plato ideal para los días de más calor, se prepara con tomate en conserva, cortado muy fino, cebolla tierna también cortada muy fina, el  dos latitas de atún en aceite o en escabeche, 2 huevos duros cortados en rodajas y aceitunas negras. aliñada con aceite de oliva y se remueve todo bien, dejamos  reposar un poco y  ya está listo un plato en el que tan bueno como la ensalada resulta el pan que se moja en el caldillo que queda en el recipiente.





Uno de los platos más apetecibles en verano es el salpicón de marisco, con varias formas de prepararlo, según las diferentes regiones y que todo marisco que se la añada le viene bien se utilizan langostinos o gambas cocidos y pelados y trozos grandes de bogavante con cebolleta y pimiento picados en trozos pequeños y aliñado todo con aceite de oliva virgen extra.
En otras regiones, como en Asturias y en zonas de Galicia, lo hacen con la carne de bogavante o de buey de mar extraída de las patas y del caparazón, bastante desmenuzada,  mezclado con una vinagreta a base de huevo duro, cebolla y pimiento muy picado, y aceite de oliva.
Sabroso, refrescante y delicioso en cualquiera de ambos casos.


La vichyssoise se suele servir bien fría, a mí me gusta templada.
Puerros. 2 patatas medianas, cebolleta, mantequilla, Brik de nata (crema de leche líquida)  para cocinar, Aceite de Oliva Virgen Extra, Sal Cebollino y perifollo.
PARA EL CALDO DE AVE:
Zanahoria. La parte verde de los puerros. muslo de pollo. carcasa de pollo. 1 litro y medio de agua. Sal Perejil.
Los más perezosos podéis sustituir el caldo por un brick de caldo de ave de 1 litro.


Que las disfrutéis bien fresquitas
zerezas.-
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar