zerezas-otrasformasdecocinar: Bacalao con patatas y arroz
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

8/4/12

Bacalao con patatas y arroz

Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y una amplia variedad de vitaminas y minerales,
B1, B2, B6, B9, con importantes funciones que ayudan al aprovechamiento de los nutrientes, hidratos de carbono grasas y proteínas.


Ingredientes
Bacalao con patatas y arroz
Ingredientes:
500 g tiras de bacalao en salazón
1 vaso de arroz
2 cebollas blancas
2 ajos sin pelar
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 hoja de laurel 
3 hojas de hierbabuena
Media cucharadita pimentón dulce
Media cucharadita de harina
1 pizca de pimienta blanca molida, 
Aceite oliva.
Sal


Elaboración:
lavamos bien con agua fría y eliminamos los restos de sal que lo recubre, ponemos en una cazuela, con agua siempre muy fría con la piel hacia arriba, lo guardamos en el frigorífico y le cambiamos el agua cada 12 horas la segunda vez que cambiemos el agua pondremos la piel hacia abajo.

Cuando lo vallamos a preparar, escurrimos en colador,  secamos bien y reservamos

 Cocemos las patatas cortadas a cascos, con una cebolla, laurel, hierbabuena sal y los dientes de ajos sin pelar, echamos un chorrito de aceite, vamos pinchando para retirarlas un poco antes que terminen de hacerse

Ponemos en agua fría y reservamos, con el caldo de las patatas hervimos el arroz, retiramos cuando este al dente, colamos el caldo y reservamos.

En una sartén con aceite doramos la otra cebolla y  los pimientos troceados, el bacalao en trozos rehogamos todo a fuego suave y le agregamos media cucharadita de harina y la pimienta blanca molida y el pimentón.

Ponemos todo el conjunto, en una cazuela con el caldo de cocer las patatas y el arroz, rectificamos de sal y dejamos hervir durante cinco minutos más, retiramos del fuego tapamos y dejamos reposar otros cinco minutos.
zerezas.-

El bacalao salado aporta cantidades extraordinarias de sodio -hasta 8.100 miligramos por 100 gramos-, dado que se utiliza la sal como conservante, pero se pueden reducir a la mitad si se pone a remojo.

Por tanto, las personas con Hipertensión o con problemas de retención de líquidos pueden consumir bacalao fresco, y bacalao salado, siempre y cuando se desale exhaustivamente.


Otras recetas con bacalao
                                                         


Relacionados
Propiedades del aceite de oliva
Propiedades de  ajos y cebollas

  
Zerezas.-
Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar