zerezas-otrasformasdecocinar: Paletilla de Cordero asada con patatas
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

26/6/20

Paletilla de Cordero asada con patatas

El cordero es la especie de carne más vieja de los animales criados y domesticados por los humanos, en el Medio Oriente desde hace 9,000 años atrás, siendo en muchos países, la carne de cordero, la mayor fuente de carne para el consumo.






Ingredientes:
  • 1 Paletilla de cordero
  • 6 patatas medias
  • 2 cebollas 
  • 4 dientes de ajo
  • hierbabuena
  • perejil
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • acetite de oliva
  • sal

Preparación:
Rayamos los ajos y las cebollas y desmenuzamos el perejil y la hierbabuena muy finito, lo iremos repartiendo por la paletilla y las patatas.
Pre-calentamos el horno a 180 grados,  ponemos en la bandeja central del horno,  la paletilla con la piel hacia abajo 2 vasos de agua, rociamos con aceite perejil, hierbabuena, de ajo cebolla rayados y sal, bajamos el horno a 130 grados unos treinta minutos.

Partimos las patatas en rodajas finas (como para tortilla), freímos a fuego medio-suave con abundante aceite caliente, con ajos y cebolla rayados, hierbabuena, perejil y sal movemos con regularidad para que no se quemen. y reservamos.

Dar la vuelta a la paletilla y repetimos la operación regamos con un chorrito de aceite, los ajos cebollas hierbabuena perejil y sal y agregamos las patatas, el vino blanco y agua si fuese necesario, ponemos el horno 
a 170 grados hasta que este dorada.

El perejil y la hierbabuena lo compramos fresco y deshidratamos en casa, lo dejamos secar en papel y se desmenuza muy finito y se guarda en frascos de cristal así nunca falta en casa

Curiosidades...
Los platos con carne de cordero suelen encontrarse en algunas cocinas del Magreb: donde son famosos los tayín de cordero.

En las cocinas mediterráneas es un ingrediente cárnico muy habitual, así como en la cocina india y en ciertas partes de China.

El Cordero en Argentina es uno de los manjares mas preciados.
Los mejores corderos de Argentina se encuentran en la provincia de Tierra del Fuego y limítrofes. 

En México el cordero se consume ampliamente en todo el territorio, principalmente en barbacoa y/o birria. platillos a base de carne cocida al horno acompañada de una gran variedad de salsas y especias.

Relacionados:
otros enlaces:
Zerezas.-

Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar