zerezas-otrasformasdecocinar: Caballa al ajillo.
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

12/2/19

Caballa al ajillo.


La carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. 
Muy ricas, muy fáciles de preparar, a la plancha, asadas, o escabechadas.

Para esta receta hemos preparado  filetes de caballa  al ajillo por su riqueza en potasio, yodo, y ácidos grasos omega-3.



Ingredientes:
2 Caballas en filetes
2 ajos
perejil 
limón al gusto
aceite de oliva
sal
Elaboración:


En una sartén o plancha bien caliente le echamos un puñado de sal y ponemos el pescado,  primero doramos por la parte de la carne y luego por la parte de la piel, sin poner  aceite,

 Mientras se hace el pescado,  picamos en un mortero los  dientes de ajos y un poco de perejil añadimos un chorrito de aceite y otro  de limón ,  damos la vuelta, le incorporaremos este majado mientras se termina de hacer por la parte de la piel y listo.
una caballa a la plancha deliciosa.
La caballa es uno de los pescados azules especialmente más ricos en potasio,  yodo y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos o trombos. 



La carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. 
El inconveniente de la caballa es su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico, por lo que no se aconseja en caso de hiperuricemia o gota.
Zerezas.-

Propiedades Nutritivas de la Caballa 

Quizás te interese


Pescadillitas roscar
Anchoas al ajillo


Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar