zerezas-otrasformasdecocinar: Setas Recetas variadas Amanita Caesarea, Pleurotus ostreatus, Boletus Edullis, Champiñón, seta de cardo....
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

13/12/20

Setas Recetas variadas Amanita Caesarea, Pleurotus ostreatus, Boletus Edullis, Champiñón, seta de cardo....

 Boletus Edullis a la Plancha

El boletus Edullis admite muy bien la conserva en vinagre y aceite, aunque también se puede secar.

Es una de las variedades más adecuada para cortar en finas láminas y puede prepararse de diversas formas: ensaladas, al horno, revueltos, con arroz, a la plancha...

El boletus Edullis admite muy bien la conserva en vinagre y aceite, aunque también se puede secar.



Níscalos al ajillo

El Níscalo común de las zonas húmedas y bosques de pino, durante el verano y otoño, de perfume afrutado y exquisito sabor, es muy apreciado en gran variedad de recetas como la que os dejamos hoy.

Níscalos al ajillo


El níscalo,  robellón de nombre científico Lactarius deliciosus, es un hongo comestible, muy común en España, crece en pinares húmedos y bosques mixtos.

Su seta, o cuerpo fructífero, aflora en otoño, y es muy apreciada en nuestra gastronomía.

Es consumida asada, guisada, plancha, o como complemento de los guisos de carne

Níscalos con jamón

Setas de cardo al ajillo receta casera

 Una de las setas más apreciadas, y apropiadas para todo tipo  de platos, carnes y pescados, son las setas de cardo, aromática y sabrosa, con un gran valor gastronómico, sin nada que envidiar a otras especies.


Champiñones Guisados

Los champiñones quedan muy bien como guarnición de diversos platos son una propuesta fácil y económica para solucionar un entrante ligero en un tiempo prudencial.

Lo mismo los podemos poner a la plancha o al horno, estofados, guisados o prepararlos con carne, pollo setas o con otras verduras.

 

Champiñón Plancha con ajo y perejil.

El champiñón es uno de los hongos más consumidos, ya que a sus propiedades remineralizantes se añade su agradable sabor y facilísima preparación.


Níscalos con jamón y brandy de coñac

  Con el otoño llegan los productos de la tierra, setas y hongos son los preferidos de la temporada de otoño, utilizados de muchas y exquisitas formas de preparar con otros alimentos, legumbres, alubias o para aromatizar y acompañar carnes y guisos.


 
Setas de Chopo a la Plancha
Estas últimas semanas vemos como el frío está llegando a nuestras ciudades y poco a poco tenemos que decir adiós a las temperaturas primaverales que estamos teniendo este otoño.
Vamos a disfrutar de una buena temporada de setas.



Amanita Caesarea.
La Amanita Caesarea, es una de las setas más delicadas y bellas que pueden recogerse, ya sea por sus vivos colores naranja amarillo o por su forma, tiene todos los atributos de la amanita en su máximo grado.

Amanita Caesarea plancha






Zerezas-. 2020

Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar