zerezas-otrasformasdecocinar: Asados de Carnes
Recetas recientes

traducir a otro aiadioma

11/12/20

Asados de Carnes

 El cordero es una buena fuente de proteína para nuestro organismo.

Contiene altos niveles de hierro y selenio.

Selenio un mineral que ayuda a combatir ataques de asma.
El hierro es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso.

El cordero posee un valor calórico que varía entre las 225 y las 375 calorías por cada 100 gramos, dependiendo de si se trata de chuletas, pierna o paletilla, o bien el cuello o la papada, que son más grasas.

El cordero de puede degustar en cualquier época del año, pero es en  navidad cuando es mas se consume.

Pierna de cordero recental asado

El ingrediente principal del Cordero de Segovia es el cordero de raza churra alimentado con los ricos pastos de las tierras de Segovia.

Al cordero lechal solo se ofrece para comer  alimento de leche materna


Cordero lechal al estilo de Segovia


 Paletilla de cordero recental con patatas 
En las cocinas mediterráneas es un ingrediente cárnico muy habitual, así como en la cocina india y en ciertas partes de China.

Paletilla de cordero asada con patatas


El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo.

El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

Solomillo a la brasa

Características  del  Lomo alto: Carne muy tierna y jugosa Localización: Zona lumbar y torácica alta del animal, pues va desde el lomo alto hasta la cadera.
Se puede cortar tanto con hueso como (Chuleta) como sin hueso (Entrecot). Corresponde con las costillas bajas.


Lomo a la parrilla
La excelencia del cochinillo de Segovia, se debe a si esmerada crianza, pues es alimentado exclusivamente con leche materna hasta que alcanza el peso idóneo  entre 4 y 5,5 kg, solo así se asegura la máxima calidad de la carne sin apenas grasas.


Cochinillo de Segovia asado al estilo de Cándido


Cochinillo, lechón o tostón al horno es uno de los típicos asados castellanos, que mezcla la textura crujiente y tostada de su piel con una carne jugosa que hace las delicias de cualquier invitado o comensal.

Es uno de los platos preferidos para  las celebraciones importantes, con esta variante con patatas de tus comensales, una excelente opción para la comidas, cenas o cualquier otro festivo con tu familia y amigos.


cochinillo de Segovia Asado  con patatas

Pierna de cerdo guisada con patatas fritas

La carne de cerdo es una de las más completas, tiene buenas cualidades nutricionales, es magra y muy rica en minerales y proteínas, la mayoría de grasas presentes son insaturadas, es rica en proteínas, potasio, hierro y selenio.

La carne de cerdo aporta una media de 18 a 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, cantidad que depende de la especie del animal, cerdo blanco o ibérico, más graso este último, su edad y de la pieza de carne de que se trate.
Hoy presentamos un guiso de cara al invierno tan frío que se avecina y que nos hará coger calorías, pierna de cerdo guisada con patatas fritas.









Zerezas.-2020

Imprimir Receta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte tu opinión sin dejar tú publicidad
comenta y cuéntanos,,
Nombre

2020©zerezas-otrasformasdecocinar